RECICLADO DE CARTUCHOS Y TONERS

SERVITONER PALENCIA conscientes de la importancia que en nuestros días tiene la conciliación del desarrollo industrial con el medio ambiente, hemos implantado un sistema eficaz de recuperación de cartuchos y tóner de impresoras.

Le ofrecemos un servicio de recuperación y puesta en valor de los consumibles usados de su impresora integrándolos en un proceso industrial de refabricado.

Adhiriéndose a nuestro programa de recogida consigue un efecto medioambiental beneficioso al gestionar de forma correcta este tipo de productos que son un residuo ambiental.

Reciclar no sólo significa rellenar o recargar el depósito de tóner del cartucho sino, además, aprovechar las carcasas plásticas y algunas piezas mecánicas, y sustituir todos los elementos deteriorados por otros completamente nuevos. Por si fuera poco, el nuevo cartucho se vende a un coste muy inferior a su precio original (en ocasiones, un 50% menos), ofreciendo la misma duración y calidad.

Para participar en nuestro programa, sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros. Si usted es una empresa, le haremos llegar una de nuestras papeleras para acoger sus consumibles vacíos. Una vez llena, puede ponerse en contacto con nosotros y nos haremos cargo de su recogida. Puede llamarnos al teléfono 979 706 317 o por correo electrónico en la dirección acentral@servitoner.net.




¿POR QUE RECICLAR?

¿Tendría sentido tirar las bombonas de gas butano una vez vacías? ¿Qué supondría para el medio ambiente? La misma pregunta nos podemos hacer a la hora de hablar de las carcasas de los cartuchos de tóner para impresoras y fotocopiadoras.



Cuando un cartucho de tóner se gasta, éste sigue funcionando correctamente, aunque sin tinta, desde luego. Por lo tanto, lo único que hace falta es reciclarlo y volver a utilizarlo. Para ello, en los últimos años han proliferado cientos de empresas especializadas en el reciclaje de material informático. Además, la mayoría de las tiendas que comercializan productos informáticos recogen los tóners y los cartuchos viejos para entregarlos al fabricante, que utiliza las partes aprovechables o los recarga.